MAPA DE LA GRIPE AVIAR

Introducción: los  mapas de Google Earth por fin han entrado en su segunda versión beta, tras una gestación de unos dos meses. Detalles y enlaces son los siguientes. Gracias a las mejoras técnicas, y el apoyo de nuevos datos, estos mapas se actualizan periódicamente a partir de ahora. La carpeta de nivel superior da los datos cuando los datos de la última actualización. Puede descargar los mapas haciendo clic en este enlace – este es un enlace de red, que se actualizará automáticamente con las nuevas versiones cuando se vuelva a cargar en su computadora.

Las nuevas funciones principales son de hasta

Backend cambiado de Microsoft Access y scripts php para ArcGis y Arc2Earth (ver agradecimientos), para permitir más fácil de actualizar.
Conjuntos de datos adicionales que se pueden conectar a los mapas de base, he incluyen la primera de ellas: “la densidad de todo el mundo cuadriculado de aves de corral.”
Sigue siendo “beta”, pero ahora operativa; actualiza semanalmente
Declan Butler

Mapas construidos con:

Base de los mapas

Los casos humanos

Los brotes en aves de corral

Conjuntos de datos adicionales (desactivado por defecto)

La densidad de aves de corral cuadriculada del mundo
Fuente: FAO cuadriculado Ganadería de las bases de datos del mundo

Reproducción de las aves invernantes y distribución – por venir

Redes ferroviarias

Cómo ver mejor los mapas

El panel de la izquierda de Google Earth es útil para activar y desactivar las carpetas. Para ver los casos humanos, por ejemplo, es recomendable apagar la carpeta de aves de corral los brotes.

Pero con estos datos se pueden abrir los datos se hará de la ventana y un laberinto incomprensible. Para ver estos mapas, se recomienda encarecidamente que configure Google Earth para ver en una ventana completa, con un panel de navegación.

  • Para ello primero seleccione “Pantalla completa”
  • A continuación, seleccione “Panel de navegación”

Esto le permitirá ver una imagen de limpieza de este tipo, mientras que dejar que stil panorámica y zoom.

Datos descripciones y advertencias

  • Mapeo de la gripe aviar en todo el mundo

Usé Google Earth para mapear el paso del tiempo cada una de las 2500 más o menos los brotes de gripe aviar en las aves que han sido reportados en los últimos dos años.Los mapas también muestran todos los casos humanos confirmados de infección con el virus de la influenza H5N1 en el mismo período. Las posiciones son sólo precisa de la “zona” de nivel administrativo.

Muchos de los datos históricos de los animales fue compilado a partir de la información en poder de la FAO, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y de diversas fuentes gubernamentales, y fue generosamente proporcionada a la naturaleza por la Organización de las Naciones Unidas Agricultura y la Alimentación (FAO) Sistema de Prevención de Emergencias (EMPRES ) transfronterizas de los animales y plagas y enfermedades. Esto se ha complementado con información tomada directamente de los informes semanales de la OIE.

He compilado los datos sobre los casos humanos de los boletines de la Organización Mundial de la Salud, y artículos científicos. Detallada de datos espaciales aún no estaba disponible para todos los casos. Estos serán corregidos como una mejor información disponible.

Mapeo de los datos de la FAO plantea varios desafíos. El más grande fue que los conjuntos de datos original no contenía los datos de latitud y longitud de los brotes, así que era imposible para ellos se asignan directamente. La FAO utiliza un sistema de las Naciones Unidas para la definición de las unidades geográficas como nombres de lugares, provincias y distritos que sólo puede compartirse internamente dentro de las agencias de la ONU, por lo que no estaba disponible. Los datos de latitud y longitud por lo tanto, tenía que ser calculado para cada ubicación brote.

Los datos se estructura en dos bases de datos, una para los datos sobre animales y otra para datos de salud. Este fue el importado en ArcGis, ans estructurada en capas basadas en atributos. Los mapas finales fueron exportados con Arc2Earth.

El mapa es una versión “beta” y aunque los datos se han revisado manualmente, los errores, en particular en las posiciones de algunos lugares no se puede excluir. Los datos obtenidos en animales subyacente en sí también sufre de la subnotificación de los brotes, y la omisión o inexactitud en la información. La FAO también toma nota con respecto a sus propios datos, “los hechos y las cifras son de lo mejor de nuestro conocimiento exacto y hasta la fecha” y que “la FAO no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en las bases de datos” …

Otros mapas de la gripe aviar

EMPRES mapas de la gripe aviar cada dos semanas
FAO animación Flash
OMS
De las Naciones Unidas Programa Mundial de Alimentos
Unión Europea Centro Común de Investigación – noticias de brotes de enfermedades
De la Unión Europea Dirección General de Sanidad mapas
WSJ
PBS
BBC

Dr. Evelio Ramírez F. (Cuba)

Colaboración: Francisco Javier Mesén (Costa Rica)

Acerca de Shaliaj

Soy de Costa Rica, Tengo 42 años de edad. Soy Benei Noáj & Evangélico. Amó a Di-os, a Israel, amo al pueblo judío, celebro Shabbat, ademas estudio Toráh.
Esta entrada fue publicada en ENFERMEDADES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MAPA DE LA GRIPE AVIAR

  1. Carin dijo:

    Eso lo podemos evitar, detener y corregir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s