VIOLENCIA SEXUAL

 VIOLENCIA SEXUAL

La violencia sexual es un problema grave de salud pública en latinoamerica. Las estadísticas no reflejan en su totalidad el problema porque muchas víctimas temen hablar con la policía, sus familiares o amigos acerca de la violencia..

La violencia sexual es cualquier actividad sexual para la cual no se otorga libremente el consentimiento. Esto incluye actos sexuales consumados o frustrados, en contra de la voluntad de la víctima, o que involucran a una víctima que no tiene capacidad para dar su consentimiento. También incluye el contacto sexual abusivo y el abuso sexual sin contacto (como el acoso sexual). El abuso sexual infantil también se considera violencia sexual.

Tres mujeres

Este tipo de violencia puede ser cometido por una pareja sexual actual o anterior, un miembro de la familia, una persona que tiene una posición de autoridad o confianza, un amigo, un conocido o un extraño.

La violencia sexual afecta la salud de muchas maneras y puede provocar problemas emocionales y de salud a largo plazo. Las víctimas pueden presentar dolor crónico, dolores de cabeza y enfermedades de transmisión sexual. A menudo se sienten temerosas o ansiosas y tienen problemas para confiar en otras personas. Los sentimientos de ira y el estrés pueden provocar trastornos en la alimentación, depresión e incluso pensamientos suicidas.

Por el Dr. Evelio Ramírez F. (Cuba)

Coolaboración: Francisco Javier Mesén (Costa Rica)

Acerca de Shaliaj

Soy de Costa Rica, Tengo 42 años de edad. Soy Benei Noáj & Evangélico. Amó a Di-os, a Israel, amo al pueblo judío, celebro Shabbat, ademas estudio Toráh.
Esta entrada fue publicada en VIOLENCIA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s