EL CÁNCER Y LAS MUJERES

 El CÁNCER Y LAS MUJERES

Cada año, el cáncer cobra la vida de más de un cuarto de millón de mujeres en latinoamerica. Una mujer puede reducir su riesgo de contraer cáncer si adopta un estilo de vida saludable y si se hace las pruebas de detección del cáncer correspondientes para su edad.

Según las  estadísticas, en Latinoamerica se diagnosticó cáncer a 697,024 mujeres y 270,014 murieron por causa de esta enfermedad. Las pruebas de detección y la vacuna contra el VPH pueden ayudar a prevenir algunos de los tipos más comunes de cáncer en las mujeres. 

El cáncer de pulmón provoca más muertes en las mujeres en latinoamerica que cualquier otro tipo de cáncer. En este continente, aproximadamente cuatro de cada cinco mujeres mueren de cáncer de pulmón debido al hábito de fumar. Lo más importante que usted puede hacer para prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar o si fuma, dejar de hacerlo. También puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de pulmón si evita el humo del cigarillo de otras personas y si hace verificar que en su casa no haya radón. 

El cáncer de mama es la segunda causa más común de muerte en las mujeres latinas. Las mamografías son la mejor manera de detectar el cáncer de mama de manera temprana antes de que se pueda sentir con la palpación y cuando es fácil de tratar.  

La tercera causa principal de muerte por cáncer en las mujeres latinas es el cáncer colorrectal. Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz. Tanto los hombres como las mujeres deben hacerse las pruebas de detección del cáncer colorrectal de manera frecuente a partir de los 50 años de edad.

 pulmon_fumador.gif | http://benvasdz.blogspot.com/2010/04/carcinognesis.html

 do Câncer de Mama, Tratamento, Sintomas Cirurgia do Câncer de Mama ... | http://www.portalsaofranci...
Advanced Colorectal Cancer - Improving the Survival Rate - Issue 17 ... | http://www.asianhhm.com/me...
 ... proyecto salon hogar femeninas cancer cervical prevenir antes | http://www.proyectosalonhogar.c...

Los cánceres ginecológicos se originan en el cuello uterino, los ovarios, el útero, la vagina, la vulva o, menos frecuentemente, en las trompas de Falopio. Usted puede tomar medidas para prevenir algunos de estos cánceres.

  • Las pruebas de Papanicolaou pueden determinar la presencia de células anormales que podrían convertirse en cáncer de cuello uterino. Las pruebas de Papanicolaou también permiten detectar el cáncer de cuello uterino en una etapa temprana, cuando las probabilidades de curarlo son aún muy altas. Las mujeres deben hacerse la prueba de Papanicolaou con frecuencia a partir de los 21 años o entre los tres años después de haber empezado a tener relaciones sexuales, lo que ocurra primero.
  • La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está disponible para las niñas y mujeres de 9 a 26 años. Esta vacuna protege contra los tipos de VPH que causan con mayor frecuencia cánceres de cuello uterino, de vagina y de vulva.
  • Además de la prueba de Papanicolaou, la prueba del VPH también se puede usar como prueba de detección en las mujeres de 30 años o más, o para aquellas mujeres, indiferentemente de la edad, que tienen resultados poco claros de la prueba de Papanicolaou

Por el Dr. Evelio Ramírez F. (Cuba)

Colaboración: Francisco Javier Mesén (Costa Rica)

Acerca de Shaliaj

Soy de Costa Rica, Tengo 42 años de edad. Soy Benei Noáj & Evangélico. Amó a Di-os, a Israel, amo al pueblo judío, celebro Shabbat, ademas estudio Toráh.
Esta entrada fue publicada en ENFERMEDADES y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s