LEISHMANIASIS EN COLOMBIA

La leishmaniasis es transmitida por la transfusión en un problema creciente en áreas en las que leishmaniasis visceral y cutánea son endémicas.

Reporte de un caso En este artículo se reporta un caso de muerte visceral transmitida por transfusión leishmaniasis (VL) causada por _Leishmania (Leishmania) mexicana_ en un residente varón de 42 años de edad, en el noroeste de Colombia, que después de el desarrollo de una insuficiencia renal terminal, debido a la nefritis lúpica recibió una trasplante renal y múltiples transfusiones de sangre [].
 
Múltiples amastigotes intracelulares  Leishmania se demostraron en
tanto en la biopsia renal y los aspirados de médula ósea. Culturas del parásito se obtenidos en medio NNN y la identificación de la especie ya estaba hecho tanto por inmunofluorescencia directa y la cadena de la polimerasa la reacción de restricción polimorfismo de longitud de fragmentos.

Este informe es el primero de un caso de LV producida por  L. (L.) en Mexicana – Colombiana, que por lo general es una especie dermotrópicas. Nuestro informe sugiere  que a pesar de la leishmaniasis se transmite por la picadura de flebótomos,   flebótomos,  Leishmania parásito puede transmitirse por la sangre la transfusión, lo que complica el curso clínico de trasplante de órganos y ser mortales

Por el Dr. Evelio Ramírez F (Cuba)

Colaboración: Francisco Javier Mesén (Costa Rica)

 

Acerca de Shaliaj

Soy de Costa Rica, Tengo 42 años de edad. Soy Benei Noáj & Evangélico. Amó a Di-os, a Israel, amo al pueblo judío, celebro Shabbat, ademas estudio Toráh.
Esta entrada fue publicada en ENFERMEDADES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s